carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Viña Alberdi 2007

Viña Alberdi 2007
Añada: 2007
Bodega:
La Rioja Alta
Denominación:
Rioja
Precio:

11.49 € iva incluido


1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:

Descripción:

Elaborado a partir de Tempranillo (90-95%) con un toque de Mazuelo. Envejecido durante 2 años en barrica (el primero en barrica nueva) y 12 meses en botella.

Familia: Vinos Tintos

Tipo: Tinto con Crianza

Variedades: Tempranillo, Mazuelo

Graduación: 12.5 °

Temperatura de consumo: 17 °C

Medida: 70 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Rioja

Es Denominación de Origen Calificada desde 1991.

Los factores naturales, clima, sobre todo, y suelo, han determinado la división de la Rioja en tres subzonas:

Rioja Alta: Con un clima continental moderado, de influencia cantábrica, el viñedo se extiende sobre terrenos arcillosos calcáreos de topografía suave.

Destaca la cepa Tempranillo, que proporciona vinos tintos equilibrados, de atractivo color rubí, elegante aroma, estables, especialmente indicados para crianza.

Rioja Baja: El clima y la fértil naturaleza del terreno proporcionan muy buenas cosechas, con unas uvas perfectamente maduras. El clima más seco, de influencia mediterránea, y suelo arcilloso ferroso favorecen los tintos de Garnacha, vinos francos, aromáticos y poco ácidos.
Rioja Alavesa: Son estas tierras accidentadas, calcáreas, muy adecuadas para el cultivo de la vid; los veranos son cortos y los inviernos templados, con alguna helada pero pocas nieves. El viñedo se orienta al Sur, protegido por la Sierra de Cantabria.
Esta zona elabora vinos tintos con la Tempranillo que tanto jóvenes (de cosechero) como sometidos a crianza alcanzan elevados niveles de calidad.
Sobre la base Tempranillo, con pequeñas y sabiamente estudiadas proporciones de Garnacha, Mazuelo y Graciano se elaboran los grandes vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva de la Rioja, vinos equiparables en su calidad a los más afamados del mundo.
Tampoco debemos olvidar los blancos jóvenes y de crianza, de calidad notable, y los vinos rosados.

Rioja Alta 904 Magnum 1997
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Ostatu Magnum 2005
AGOTADO
 

Bodega: La Rioja Alta

El 10 de julio de 1890, cinco viticultores vascos y riojanos alumbraron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la constitución de la "SOCIEDAD VINICOLA DE LA RIOJA ALTA". Empezó entonces una apasionante aventura empresarial en la que los cinco fundadores tenían como única ilusión, la elaboración y crianza de vinos de alta calidad.

El espíritu europeísta del que hoy tanto se habla, ya se vive en La Rioja y en nuestra bodega en aquellos primeros días. Así, se contrata al francés Vigier para llevar la dirección técnica y pronto se domina la elaboración que hoy llamamos "clásica".

En 1891, la sociedad pasa a denominarse "LA RIOJA ALTA".

En 1941 la compañía adquiere el nombre definitivo que hasta hoy subsiste de La Rioja Alta. Un año más tarde y bajo la presidencia de don Leandro Ardanza Angulo, se registra la marca que más fama y renombre ha dado a esta casa: el "Viña Ardanza".

En esas décadas, las barricas se construían íntegramente en nuestra bodega. Un equipo de cinco toneleros se encargaba de ello. En el año 2002 retomamos esta tradición y ahora fabricamos nuestras propias barricas con madera que importamos de USA y secamos durante 2 años en nuestras instalaciones.

En 1952 se compra el primer tren de embotellado de la bodega. Antes, se embotellaba en las instalaciones del cliente.

En 1970, se construye una nueva nave de barricas y se comienza una fuerte expansión en viñedos, comprándose varias fincas. Durante esta época también se introducen nuevas marcas como Viña Arana o Viña Alberdi.

En 1985 se registra una marca que dará mucho que hablar en el futuro: Marqués de Haro.

Al mismo tiempo se abandonan los últimos vinos jóvenes que ofrecemos dentro de nuestra bodega y se busca con ahínco un caldo blanco de gran personalidad que tenga elementos diferenciadores con otros vinos españoles.

Consecuencia de todo ello, en 1.987 es la adquisición y renovación de una tradicional bodega situada en el corazón de Galicia, "Lagar de Fornelos, S. A.", que comercializa la marca Lagar de Cervera. Sus 76 hectáreas de uva 100% Albariño aseguran la máxima calidad

El 27 de enero de 1995, adquirimos Torre de Oña S.A., una preciosa bodega ubicada en el término municipal de Páganos-Laguardia, que elabora el Barón de Oña, tinto de Reserva. Con esta compra, queremos convertirnos en uno de los productores de máxima calidad en Rioja Alavesa.

El 16 de enero de 1996, comienzan los trabajos de construcción de la nueva bodega de Labastida, que se levanta en nuestras propias fincas, a tan sólo 1.500 metros de la bodega de Haro. Esta nueva bodega nos permitió un considerable aumento de la calidad de los vinos elaborados en La Rioja Alta, especialmente en el proceso de fermentación.

Tras un largo y madurado proceso, que se inicia en 1989 con la compra y plantación de las primeras fincas, se construye entre 1999 y 2001 una nueva bodega de última generación en Anguix (Burgos) en plena Denominación de Origen Ribera del Duero, llamada Bodegas y Viñedos Áster S.L.

Rioja Alta 904 Magnum 1997
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Rioja Alta 890  1998
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Rioja Alta 904  2001
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Viña Arana 2005
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Viña Ardanza Reserva Especial 2004
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Viña Alberdi 2007
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338