carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Clos D'Agon Tinto 2009

Clos D'Agon Tinto 2009
Añada: 2009
Bodega:
Clos d'Agon Mas Gil
Denominación:
Catalunya
Precio:

41.59 € iva incluido


Consultar disponibilidad

Descripción:

La dirección técnica de la bodega corre a cargo de Peter Sissek (pingus, Psi, Quinta Sardonia). El vino más internacional de Catalunya que todavía tiene que encontrar su sitio. Cosecha tras cosecha escala posiciones y pronto se coronará cómo uno de los grandes. Quizás esta nueva añada 2009, con un precio más ajustado, empieza a reflejar la grandeza de esta bodega.

 

PEÑIN: 94 Puntos

Familia: Vinos Tintos

Tipo: Tinto con Crianza

Variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Monastrell

Graduación: 14.5 °

Temperatura de consumo: 17 °C

Medida: 70 cl.

Consultar disponibilidad

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Catalunya

Esta denominación, aprobada en 1999 por la Generalidad de Cataluña y ratificada por la Administración General del Estado en 2001, extiende su zona de producción prácticamente por toda la superficie de uva de vinificación de esa Comunidad Autónoma, si bien el número de hectáreas inscritas es mucho menor.
Efectivamente la zona de producción integra a más de 330 municipios catalanes, pertenecientes a las cuatro provincias de esa Comunidad Autónoma, superponiéndose a las zonas de producción de las otras diez denominaciones de origen reconocidas hasta la fecha en Cataluña (Alella, Ampurdán-Casta Brava, Conca de Barberá, Costers del Segre, Montsant, Penedés, Pla de Bages, Priorato, Tarragona y Terra Alta), además de a toda la zona catalana de la Denominación Cava.
Así mismo, las variedades admitidas para la elaboración de los vinos acogidos a esta D.O. son todas las reglamentariamente autorizadas en la Comunidad Autónoma de Cataluña, es decir 30 variedades, 16 de ellas blancas y 14 tintas.
Como es de suponer, por tanto, esta denominación acoge a una gran variedad de vinos que han de responder a alguna de las siguientes categorías: blanco, tinto, rosado, de aguja y de licor. Pudiendo, los vinos tranquilos, haber experimentado o no, algún grado de envejecimiento. Pudiendo ostentar, según las condiciones y duración de ese proceso, las menciones 'crianza', 'reserva' o 'gran reserva'.
Igualmente los vinos que ostenten la mención 'novel' se podrán comercializar a partir del 11 de noviembre del año de la cosecha indicándose éste. Y los que ostenten la mención 'joven' serán los comercializados a partir del 20 de diciembre del año de la cosecha que también habrá de aparecer en su presentación.

Idoia Tinto 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Idoia Blanco 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Clos D'Agon Blanco 2010
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Alcor 2008
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Macizo 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
 

Bodega: Clos d'Agon Mas Gil

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LA BODEGA

Seis suizos amigos del vino, entre ellos Franz J. Wermuth (comerciante de vino/subastador de vino), Frank Ebinger (Casa del Vino, Zürich) y Silvio Denz (Château Faugères, St. Emilion) adquirieron este renombrado entorno vitícola en el año 1998.
Históricos olivos y árboles exóticos dejan la mirada en una cultura legendaria ya relacionada con el vino. Hace entorno a 350 años ya se cultivaba vino en este lugar. En épocas anteriores en la zona había habido plantadas vides híbridas. Clos d’ Agon está situado cerca de 100 m de altitud sobre el nivel del mar, orientado hacia el sur-suroeste y en el borde un valle, encajado y protegido por los bosques enormes que componen el Espacio Natural de “Las Gavarres”. La superficie total del entorno vitícola cubre alrededor de 42 hectáreas, de las cuales aproximadamente 15 ha tiene viñas plantadas.  En el centro se emplaza la Bodega y una antigua masía de 350 años de historia, que contempla una soleada y hermosa terraza con vistas al mar.
En el año 2002 comenzaron los trabajos de la nueva construcción de una Bodega más grande y finalizaron en el 2006. Las salas de fermentación poseen tanques de acero termoregulados y las salas de crianza (completamente climatizadas con aire acondicionado) cumplen con los más altos y exigentes requisitos de calidad.
El nuevo edificio ha tenido mucho éxito creando un contraste saliente al viejo asentamiento. Para conseguir producir un vino realmente bueno, se contrató al “famoso” enólogo y viticultor Peter Sisseck (Pingus y la hacienda Monasterio en la Ribera del Duero). De esta forma se pudo crear este gran vino.

Clos D'Agon Blanco 2010
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Clos d'Agon Amic  2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Clos d'Agon Matador 2009
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Clos d'Agon Amic Blanc 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338