carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Privat Opus Evolutium

Privat Opus Evolutium
Bodega:
Alta Alella
Denominación:
Cava
Precio:

23.26 € iva incluido


1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:

Descripción:

Selección de los mejores tirajes de Privat. Envejecimiento mínimo de 30 meses. El gran cava de la casa. Gran expresión y largo final. Con gran persistencia y con el carbónico muy fusionado. Ideal para acompañar una comida de principio a fin.

Familia: Cava

Tipo: Brut Nature Gran Reserva

Variedades: Chardonnay

Graduación: 12 °

Temperatura de consumo: 8 °C

Medida: 70 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Cava

La Región del Cava está formada por un total de 159 municipios que configuran su zona de producción. La mayor parte de ellos se encuentran ubicados en Catalunya, donde se elabora más del 99 por 100 de su producción, destacando la comarca del Penedés como principal zona elaboradora (95%) y más concretamente la población de Sant Sadurní d'Anoia, principal centro productor (75%) y capital del CAVA.
El 'Penedés Vitícola', su principal zona de producción, tiene suelos muy variados debido a la diversidad geológica y orográfica, calcáreos, y permeables al agua.
El clima es el típico mediterráneo, con inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos. La pluviometría media es de unos 500mm., repartidos durante todo el año.

Elaboración
El CAVA es un vino espumoso de calidad producido en una región determinada (v.e.c.p.r.d.) elaborado por fermentación en botella según el método tradicional.
Para su elaboración se añade al vino base azúcar y levaduras y se embotella (a esta operación se la denomina 'tiraje'). Las botellas se almacenan en posición horizontal en las cavas y donde se produce la segunda fermentación con la formación de espuma.
Finalizada esta segunda fermentación y su posterior crianza (mínimo 9 meses, hasta varios años) se realiza la operación denominada 'removido' con la cual se conduce el sedimento de levaduras hacia el cuello de la botella, junto al tapón.
La siguiente operación se denomina 'degüelle' y consiste en abrir la botella y la propia presión hará saltar el sedimento, quedando el vino brillante.
Finalmente se rellena la botella con el mismo cava, añadiendo, si no se trata de un BRUT NATURE, el licor de expedición (mezcla de vino y azúcar) para obtener los distintos tipos en función de su contenido en azúcares.

Consumo

El CAVA, especialmente para los tipos BRUT, se servirá a una temperatura entre 5º y 8º, siendo los jóvenes y ligeros los que se servirán más fríos.
La copa será de cristal fino y transparente, aflautada o en forma de tulipa, pero siempre alargada y estrecha.
Se conservará en lugar fresco, tranquilo y con poca luz. Las botellas se mantendrán en la misma posición que en su caja de origen, o sea, verticales u horizontales.
El CAVA es un vino para cualquier hora. Excelente como aperitivo o acompañando toda una comida de principio a fin. Es indiscutiblemente el vino de las celebraciones y estará presente en los mejores momentos de nuestra vida.

Parxet
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Recaredo Brut de Brut 2005
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Parxet Cuvée Dessert 3/8
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Llopart Ex Vite
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Mestres Visol 2006
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Mestres Mas Vía 2000
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
 

Bodega: Alta Alella

Alta Alella es un proyecto familiar. Después de una carrera haciendo vino en cualquier parte de medio mundo, desde Alella y el Penedès, hasta el Priorat, Rioja y la Ribera del Duero, incluso en Francia e Italia como director técnico dentro del grupo Martini, los proyectos combinados de la bodega de Alta Alella y la tienda de Cristina Guillén en Badalona nos han permitido reconciliar el trabajo y la familia entorno del vino.
Crecimos a pocos kilómetros de donde establecimos nuestra bodega. Después de media vida alrededor del mundo vinícola, aprendiendo lo que cada región, clima, suelo o metodología puede aportar a los vinos, finalmente encontramos el lugar idóneo justamente delante nuestro.
El año 1991 adquirimos la finca de Can Genís entre Alella y Tiana, para comenzar acto seguido a replantar las viñas, construir la bodega y reformar la casa. Junto a la Pansa blanca, tradicional de Alella, plantamos variedades internacionales y, incluso, la olvidada Mataró, que no se había trabajado en Alella desde el tiempo de la filoxera.
El año 2001 ya estábamos apunto para elaborar los primeros vinos, fruto de las seis hectáreas ya en producción. Desde entonces, ya hemos adquirido 6.5 hectáreas más que ahora trabajamos para condicionar y plantar.
Nuestro objetivo a Alta Alella es hacer vinos transparentes en todos los sentidos de esta palabra: vinos transparentes en los cuales la expresión del terroir y del clima se aprecia claramente en cada variedad, cada vino, cada año. Esperamos que también encontráis esta claridad y tranparència a las planas de nuestra web.

Alta Alella dolç mataró 50 cl. 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Parvus Syrah  2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Privat Opus Evolutium
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Parvus Chardonnay 2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Alta Alella Pansa Blanca  2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Alta Alella Blanc de Neu 2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338