carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Gran Caus 2007

Gran Caus 2007
Añada: 2007
Bodega:
Can Ràfols dels Caus
Denominación:
Cava
Precio:

14.04 € iva incluido


1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:

Descripción:

Cava de corte personal. sensaciones levemente amargas que se conjugan con unos toques refrescantes de pomelo. Más de tres años de crianza en las cavas.

Familia: Cava

Tipo: Brut Nature Gran Reserva

Variedades: Xarel.lo, Chardonnay, Macabeo

Graduación: 12.5 °

Temperatura de consumo: 7 °C

Medida: 70 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Cava

La Región del Cava está formada por un total de 159 municipios que configuran su zona de producción. La mayor parte de ellos se encuentran ubicados en Catalunya, donde se elabora más del 99 por 100 de su producción, destacando la comarca del Penedés como principal zona elaboradora (95%) y más concretamente la población de Sant Sadurní d'Anoia, principal centro productor (75%) y capital del CAVA.
El 'Penedés Vitícola', su principal zona de producción, tiene suelos muy variados debido a la diversidad geológica y orográfica, calcáreos, y permeables al agua.
El clima es el típico mediterráneo, con inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos. La pluviometría media es de unos 500mm., repartidos durante todo el año.

Elaboración
El CAVA es un vino espumoso de calidad producido en una región determinada (v.e.c.p.r.d.) elaborado por fermentación en botella según el método tradicional.
Para su elaboración se añade al vino base azúcar y levaduras y se embotella (a esta operación se la denomina 'tiraje'). Las botellas se almacenan en posición horizontal en las cavas y donde se produce la segunda fermentación con la formación de espuma.
Finalizada esta segunda fermentación y su posterior crianza (mínimo 9 meses, hasta varios años) se realiza la operación denominada 'removido' con la cual se conduce el sedimento de levaduras hacia el cuello de la botella, junto al tapón.
La siguiente operación se denomina 'degüelle' y consiste en abrir la botella y la propia presión hará saltar el sedimento, quedando el vino brillante.
Finalmente se rellena la botella con el mismo cava, añadiendo, si no se trata de un BRUT NATURE, el licor de expedición (mezcla de vino y azúcar) para obtener los distintos tipos en función de su contenido en azúcares.

Consumo

El CAVA, especialmente para los tipos BRUT, se servirá a una temperatura entre 5º y 8º, siendo los jóvenes y ligeros los que se servirán más fríos.
La copa será de cristal fino y transparente, aflautada o en forma de tulipa, pero siempre alargada y estrecha.
Se conservará en lugar fresco, tranquilo y con poca luz. Las botellas se mantendrán en la misma posición que en su caja de origen, o sea, verticales u horizontales.
El CAVA es un vino para cualquier hora. Excelente como aperitivo o acompañando toda una comida de principio a fin. Es indiscutiblemente el vino de las celebraciones y estará presente en los mejores momentos de nuestra vida.

Parxet
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Recaredo Brut de Brut 2005
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Parxet Cuvée Dessert 3/8
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Llopart Ex Vite
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Mestres Visol 2006
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Mestres Mas Vía 2000
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
 

Bodega: Can Ràfols dels Caus

La finca está situada en Avinyonet del Penedès. La masía data de 1634 y fue habitada por la familia Ràfols hasta principios del siglo XX. El cultivo de la vid y la elaboración de vino no se han abandonado nunca durante estos siglos. Fue en el año 1979 cuando Carlos Esteva decide irse a vivir a Can Ràfols dels Caus, la finca de su abuelo. Después de comprar las partes en propiedad de sus hermanos, empieza una lenta rehabilitación del edificio que estaba en estado ruinoso. También regeneró la explotación del viñedo, introduciendo nuevas variedades y nuevas formas de cultivo. Actualmente elaboran vinos exclusivamente de su finca y aplicando unos parámetros de calidad que la convierten en una de las bodegas de referencia de Catalunya.
La zona se caracteriza por una pluviometría media de 350 litros/m2 en periodo de vegetación y temperaturas estivales altas, moderadas por la proximidad -15 km- del mar. La oscilación térmica en el periodo final de maduración es de 24ºC, con máximas de 38ºC y mínimas de 14ºC, que proporciona un tiempo de maduración más prolongado, permitiendo que la concentración de azúcares y la madurez polifenólica aumenten lentamente.
Las viñas están entre 250 y 350 m de altitud, tienen suelos arcillo-calcáreos y están divididas en parcelas pequeñas por la geografía accidentada. En algunas viñas los suelos tienen un nivel tan elevado de caliza que recuerdan las albarizas jerezanas. Actualmente se cultivan un total de 48 hectáreas, con cepas con una media de 15 a 20 años de edad, aunque en algunas parcelas llegan a los 60. Can Ràfols dels Caus fue de las primeras bodegas catalanas en plantar variedades foráneas -cabernet sauvignon, merlot, cabernet franc, syrah, chardonnay, chenín blanc, sauvignon blanc-, a las que han añadido la incroccio manzoni, y que acompañan a la autóctona xarel·lo. El cultivo es de secano, sin irrigación, ajustando las producciones para poder equilibrar los vinos en el viñedo. La conducción es en vaso en un 25% y el resto en emparrados altos para exponer la máxima superficie foliar al sol. Solamente utilizan materia orgánica para abonar el terreno, no se emplean insecticidas y sólo en caso de necesidad utilizan fitosanitarios. Realizan poda en verde en primavera. Los rendimientos son bastante más bajos –unos 6.000 kilos por hectárea- que la media de la zona.
La filosofía de calidad de Can Ràfols dels Caus exige un importante trabajo de viñedo e implica normalmente deshojar en junio y, a veces, también a medio verano, para retirar las hojas que tapan los racimos e impiden que reciban el calor del sol. La vendimia se realiza a mano y se selecciona la uva en el propio viñedo. Se vinifica cada variedad por separado y las uvas se clasifican teniendo en cuenta las parcelas (diferentes orientaciones, insolación, etc.) y la edad de las viñas. En el caso de los tintos de crianza, las variedades se crían por separado en la barrica y sólo tras la estancia en madera se realiza el ensamblaje oportuno, con la ventaja de conocer la evolución particular de cada una al amparo del roble. En el parque de barricas hay mayoría de roble francés (hasta el 90%) y el resto americano.

Gran Caus 2007
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Gran Caus Blanco 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Gran Caus R 2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Gran Caus  2006
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Petit Caus R 2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338