carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Txomin Etxaniz 2013

Txomin Etxaniz 2013
Añada: 2013
Bodega:
Etxaniz Txacolina
Denominación:
Txakolí de Getaria
Precio:

9.45 € iva incluido


AGOTADO

Descripción:

Ligeramente acido y con el característico carbónico del Txacolí. Acompaña deliciosamente las anchoas en salazón.

Familia: Vinos Blancos

Tipo: Blanco Joven

Variedades: Hondarribi Zuri, Hondarribi Beltza

Graduación: 11 °

Temperatura de consumo: 8 °C

Medida: 70 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Txakolí de Getaria

En la costa de Guipúzcoa, a unos 30 km. de San Sebastián, en un bello y apacible entorno de suaves colinas y verdes valles, se encuentra situada esta pequeña comarca, integrada por los viñedos de los municipios de Getaria, Zarauz, y Aia. 
La zona disfruta de un clima suave de influencia atlántica, de temperaturas medias elevadas y alta pluviometría. Por este motivo, el viñedo se localiza en las laderas mejor soleadas, bien ventiladas, y en terrenos bien drenados, adoptando formas emparradas. Margas y areniscas del Paleoceno-Eoceno han originado tierras pardas húmedas calizas.
Dos variedades, de origen remoto, intervienen exclusivamente en la elaboración del Chacolí, la blanca y mayoritaria: Ondarrabi Zurri, y la tinta y de escaso color: Ondarrabi Beltza.
Los chacolís de Getaria, tradicionalmente blancos, presentan la particularidad de mantenerse sobre lías después de la fermentación, lo que les confiere una singularidad aromática muy peculiar, frescura, moderada graduación alcohólica, muy agradables, y con acusada personalidad. 

 

Bodega: Etxaniz Txacolina

Txomin Etxaniz ubicado en el corazón de Getaria, ha mantenido durante generaciones su dedicación al cultivo de la vid y a la elaboración del Txacolí. Ya en 1649, en los archivos de protocolos de Guipuzcoa se cita a Domingo de Etxanizligado al cultivo de viñedos en Getaria. La bodega Txomin Etxaniz ha liderado la modernización, reconocimiento y creación de la D.O. Getariako Txacolina en 1989.

Txomin Etxaniz cuenta en Getaria, con 35 Ha de viñedos emparradosy en pendiente, donde cultivamos las variedades autóctonas de vid: Hondarrabi Zuri ( 90% ) y Hondarrabi Beltza ( 10% ), que son vendimiadas a primeros de octubre para ser elaboradas como Txacolí en nuestras bodegas. 

Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338