carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Jean Leon 3055 Petit Chardonnay 2013

Jean Leon 3055 Petit Chardonnay 2013
Añada: 2013
Bodega:
Jean Leon
Denominación:
Penedès
Precio:

10.95 € iva incluido


1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:

Descripción:

De carácter más ligero que su hermano mayor, en el Petit Chardonnay encontramos aromas frescos de manzana y piña. Ideal para tomar como aperitivo y con pescados a la plancha.

Familia: Vinos Blancos

Tipo: Blanco Joven

Variedades: Chardonnay

Graduación: 13 °

Temperatura de consumo: 8 °C

Medida: 70 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Penedès

El Penedés extiende sus viñedos entre Barcelona y Tarragona.

La Denominación de Origen Penedés elabora ligeros vinos blancos, frescos, afrutados y aromáticos, de graduación moderada.
Los tintos son suaves y aterciopelados, complejos y elegantes y de carácter apreciable.
El clima de influencia mediterránea, es muy variado y confiere al Penedés condiciones privilegiadas, que le permiten producir una amplia gama de vinos de gran finura y calidad.

Augustus Chardonnay 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Augustus Cabernet Franc 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Albet i Noya Syrah Colección 2009
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Can Feixes Negre Tradició 2007
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Gramona Gessamí 2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Gran Caus Blanco 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
 

Bodega: Jean Leon

Jean León fue la primera bodega de España en elaborar vino con la variedad cabernet sauvignon y una de las pioneras en apostar desde sus inicios por el vino de pago. Aún hoy se mantiene fiel a este concepto del pago que su fundador, Jean León, pensó en los años 60 para su bodega ideal, a partir de los viñedos en las 150 hectáreas de propiedad en Torrelavit, en el centro del Penedès.
Jean León es la bodega y proyecto personal de Jean Leon, o Ceferino Carrión, un Santanderino nacido en 1928 que cumplió su deseo de viajar e hizo suerte en el Hollywood dorado de los 60. Allí fundó un restaurante, La Scala, para el que quiso la mejor gastronomía y en el que acogió a mitos de la gran pantalla como Marilyn Monroe, Paul Newman o Elizabeth Taylor. La bodega nace de su deseo por encontrar un vino perfecto que ofrecer a sus comensales, puesto que no lo había podido encontrar antes ni en California ni en Francia.
Las viñas de los terrenos que compró en 1963 fueron arrancadas –ante el asombro propios y extraños- para plantar casi por primera vez en España cabernet sauvignon, merlot y chardonnay, procedentes de bodegas de reconocido prestigio en Burdeos y Borgoña. La idea era ofrecer a sus clientes de Hollywood unos vinos parecidos a los que ya conocían. De las 150 hectáreas en propiedad sólo hay plantadas 63, con las variedades cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y chardonnay, a las que últimamente se han añadido otras variedades. Como corresponde, y gracias a la extensión de sus viñedos, sólo emplean sus propias uvas en la elaboración de los vinos. El cultivo de las viñas es ecológico –no se utilizan pesticidas ni herbicidas-, y todo el trabajo en la viña es manual.
El viñedo se divide en cuatro pagos: La Scala, con el suelo más pobre, pedregoso y de composición arcillocalcárea, plantada al 100% con cabernet sauvignon y de donde se obtienen sus Gran Reserva; Le Havre, con el mismo tipo de suelo pero con mayor extensión y con las variedades cabernet sauvignon y cabernet franc para los vinos Reserva; Gigi, con más limas y arena y más producción por cepa, alberga sólo la variedad chardonnay; y Viña Santander, plantada sólo con merlot, es la más arcillosa de todas.Jaume Rovira es el enólogo de Jean León desde su fundación y sigue al frente del equipo de bodega. Las instalaciones son modernas e incluyen: mesas de selección, depósitos de acero inoxidable para la fermentación a temperatura controlada y unas cavas subterráneas con temperaturas estables de 13-15º C. todo el año y con capacidad para salas de crianza en botella y 3.000 barricas; las que hay actualmente son de roble americano y francés. La sala de expedición está climatizada, para asegurar hasta el último momento las condiciones del vino en la bodega.
La bodega se integra en el grupo Torres en 1995, tras la negativa de los hijos de Jean León a continuar el negocio -Jean León fallece en 1997-. A la buena infraestructura existente se ha añadido un nuevo módulo para acoger las visitas a la bodega. La llegada del grupo Torres ha significado también un gran incremento en las exportaciones.
En la elaboración se ha incorporado recientemente una nueva línea de vinos: Terrasola. La palabra, literalmente “pequeñas terrazas”, se refiere a las de las laderas de montañas del Penedès donde tradicionalmente se ha plantado viña, y su concepto es la mezcla de variedades autóctonas con variedades internacionales para conseguir lo mejor de ambas. Los ensamblajes escogidos son syrah-cariñena, muscat-parellada, chardonnay-garnacha blanca y sauvignon blanc-garnacha blanca. Alguna de estas cuvées sólo están disponibles para exportación.

Jean Leon Chardonnay Vinya Gigi 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Jean Leon 3055 Petit Chardonnay 2013
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Jean Leon Cabernet Sauvignon 2006
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Jean Leon 3055 Rosado 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338