carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Idoia Blanco 2012

Idoia Blanco 2012
Añada: 2012
Bodega:
Can Dez Mas
Denominación:
Catalunya
Precio:

9.79 € iva incluido


1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:

Descripción:

Poderoso blanco que Francesc Martí elabora en su finca de Esparreguera, en la ladera de la montaña de Montserrat. Un año más nos sorprende con su textura delicada y aromas de cítricos. Para tomar o guardar 2 ó 3 años. Gran compra.

Familia: Vinos Blancos

Tipo: Blanco con crianza

Variedades: Xarel.lo, Garnacha Blanca, Chardonnay, Macabeo

Graduación: 13.5 °

Temperatura de consumo: 10 °C

Medida: 75 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Catalunya

Esta denominación, aprobada en 1999 por la Generalidad de Cataluña y ratificada por la Administración General del Estado en 2001, extiende su zona de producción prácticamente por toda la superficie de uva de vinificación de esa Comunidad Autónoma, si bien el número de hectáreas inscritas es mucho menor.
Efectivamente la zona de producción integra a más de 330 municipios catalanes, pertenecientes a las cuatro provincias de esa Comunidad Autónoma, superponiéndose a las zonas de producción de las otras diez denominaciones de origen reconocidas hasta la fecha en Cataluña (Alella, Ampurdán-Casta Brava, Conca de Barberá, Costers del Segre, Montsant, Penedés, Pla de Bages, Priorato, Tarragona y Terra Alta), además de a toda la zona catalana de la Denominación Cava.
Así mismo, las variedades admitidas para la elaboración de los vinos acogidos a esta D.O. son todas las reglamentariamente autorizadas en la Comunidad Autónoma de Cataluña, es decir 30 variedades, 16 de ellas blancas y 14 tintas.
Como es de suponer, por tanto, esta denominación acoge a una gran variedad de vinos que han de responder a alguna de las siguientes categorías: blanco, tinto, rosado, de aguja y de licor. Pudiendo, los vinos tranquilos, haber experimentado o no, algún grado de envejecimiento. Pudiendo ostentar, según las condiciones y duración de ese proceso, las menciones 'crianza', 'reserva' o 'gran reserva'.
Igualmente los vinos que ostenten la mención 'novel' se podrán comercializar a partir del 11 de noviembre del año de la cosecha indicándose éste. Y los que ostenten la mención 'joven' serán los comercializados a partir del 20 de diciembre del año de la cosecha que también habrá de aparecer en su presentación.

Idoia Tinto 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Idoia Blanco 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Clos D'Agon Blanco 2010
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Alcor 2008
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Macizo 2010
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
 

Bodega: Can Dez Mas

La finca Ca N'Estruc está situada en la ladera de la montaña de Montserrat, en el término municipal de Esparreguera (Barcelona) y está arraigada al mundo del vino desde 1548. Francisco Martí se dedica al cultivo de las viñas de su propiedad -de 26 Ha-.
El viñedo se encuentra a 165 m de altitud sobre el nivel del mar, tiene un microclima específico y está resguardado de los vientos fríos del norte por la montaña de Montserrat. Esta protección permite disfrutar de veranos frescos e inviernos cálidos con una temperatura media anual de 14,1ºC. El terreno aluvial y gravoso produce bajos rendimientos. Las plantaciones están perfectamente diseñadas para optimizar el efecto del sol, estudiando en cada parcela y según la variedad, el marco de plantación adecuado. Las viñas más viejas antes podadas en forma de vaso de 4 brazos, se reconducen en emparrados en sistema globelé (típico del Rhône). Las nuevas plantaciones están alineadas de norte a sur, conducidas en emparrados y con el primer alambre a 80 cm del suelo para favorecer una mejor ventilación, evitar al máximo los tratamientos fitosanitarios y conseguir una sanidad inmejorable en la planta. Una poda cuidadosa y el aclarado de uvas en el momento del envero permiten conseguir una maduración de la fruta más equilibrada.
La bodega está en el centro de la finca, lo que permite que el transporte de la uva sea muy rápido. Pequeños depósitos de 2.500 L de acero inoxidable, con temperatura controlada, hacen que sea posible vinificar los mostos de las diferentes viñas, clasificadas tanto por edad como por variedad y elaborarlos por separado hasta el momento de los ensamblajes finales.

Disponen de barricas de roble francés, de las tonelerías Dargaud & Jaegle, Boutes y Seguin Moreau.
Nuevas plantaciones de syrah, petit verdot y tannat, se están incorporando progresivamente en la producción para aportar mayor complejidad a los vinos. También compran uva de viñedos seleccionados a viticultores de la zona.

Idoia Tinto 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Idoia Blanco 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
l'Equilibrista 2012
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
L'Equilibrista B 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338