carloscervera@barcelonavinos.com
tfno.: 932 843 938 / 609 727 924
C/ Les Tres Senyores 50, 08024 Barcelona
Drops

Billaud Simon Chablis 2012

Billaud Simon Chablis 2012
Añada: 2012
Bodega:
Billaud Simon
Denominación:
Borgoña
Precio:

16.77 € iva incluido


AGOTADO

Descripción:

Situado en la zona más al Norte de la Borgoña. En la zona de chablis se elabora uno de los blancos más intensos y sabrosos del mundo. De refrescante y buena acidez con recuerdos minerales. Su plato típico son las Ostras, pero acompaña deliciosamente la comida Japonesa.

Familia: Vinos Internacionales

Tipo: Blanco con crianza

Subzona: Chablis

Variedades: Chardonnay

Graduación: 12 °

Temperatura de consumo: 10 °C

Medida: 70 cl.

Enviar a un amigo:

 

Denominación de origen: Borgoña

Dauvissat Chablis  2010
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Chablis La Sereine 2011
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
Régis Rossignol-Changarnier Bourgogne 2010
1 botella
3 botellas
6 botellas
Otra cantidad:
 

Bodega: Billaud Simon

Bernard Billaud y su sobrino Samuel Billaud dirigen actualmente este Domaine familiar que ha mantenido una gran progresión en los últimos años y que se ha situado como uno de los referentes en la zona. En 1940, el padre y el abuelo materno de Bernard Billaud ampliaron la empresa y configuraron la extensión de viñedo actual del Domaine. Bernard, actualmente con 57 años de edad, dejó sus tierras a los 18 años para estudiar arte pero 30 años más tarde se ha incorporado de nuevo a la bodega. Cuando contempló Chablis desde el exterior comprendió el proyecto fundado por su familia en 1815 y lo reanudó. En la década de los 80 instó a su padre y hermano a cambiar las viejas tinas de madera de 650 litros. De esta forma inició una renovación de la bodega que culminó en 1991, con nuevos depósitos de acero inoxidable termorregulados y la incorporación de su sobrino Samuel. El objetivo estaba enfocado en lograr, a través de un mayor control de la materia prima y unas vinificaciones racionales y de precisión, unos vinos más puros y elegantes que expresaran con pureza las características de cada suelo. Bernard expresa su filosofía vinícola a través de la comparación de sus vinos con el arte.

Los viñedos están ubicados en los mejores crus y con inmejorable exposición en Chablis. Ofrecen bajas producciones limitadas a 45 Hl/Ha para los Grand Cru y a 50 Hl/Ha en el caso de los Premier Cru, Chablis y Petit Chablis. Sus 20 hectáreas en propiedad incluyen parcelas en cuatro Premier Cru: Les Vaillons, Fourchaume, Mont de Milieu, Montée de Tonnerre; y cuatro Grand Cru: Vaudésir, Les Clos, Les Preuses y Les Blanchôts. Los Grand Cru se encuentran más al norte y orientados con exposición al sur, dando vinos minerales, afrutados y estructurados. Los viñedos situados más al sur -1er Cru y Chablis genérico- favorecen vinos más abiertos de aroma, más florales, con fruta exótica y una estructura más ligera. La principal diferencia, además de la ubicación, entre los Grand Cru, 1er Cru y Chablis genérico, es la estructura y tipología del suelo en la que se encuentran. El Grand Cru está sobre suelo de la franja geológica de Kimmeridgian, formada en la era del secundario por arcilla blanca y fósiles de conchas y ostras. Su origen marino cargado de yodo transmite al chardonnay la tipicidad de la zona. El 1er Cru está sobre suelos de piedra caliza llamada Portlandian y el Chablis en suelos de arena, arcilla y marga.
La viticultura es orgánica y elimina los tratamientos químicos para preservar al máximo la expresión del terroir y la fruta. Con esta premisa los vinos casi no entran en contacto con la madera a excepción de las cuvées de Mont du Milieu vieilles vignes, Tête d''or y Les Blanchôts vieilles vignes, elaborados con cepas de 40 a 50 años de edad. Vinifican y crían los vinos en depósito durante un tiempo comprendido entre los 6 meses (para los Petit Chablis y los Chablis), los 12-16 meses para los Premier Cru y los 18 meses para los Grand Cru. Antes del embotellado se realiza un filtrado leve. Todos los vinos son 100% chardonnay y muestran un carácter más floral y mineral respecto a la mayoría de vinos de la zona.

Total: 0.00 € (0 Productos)   Cart
  Vaciar

WEB AMIGA

www.vinoasia.es

Wine In Moderation

Formas de Pago Aceptadas
© 2006-2013 BARCELONA VINOS S.C.P. * C/ LES TRES SENYORES 50 * 08024 BARCELONA * J64282338